El miércoles 2 de diciembre tuvo lugar en el Auditori el concierto „Et toca a tu“ (Te toca a ti), en el que intervinieron diferentes grupos de personas vinculadas a proyectos y entidades sociales de toda Cataluña, ya fueran usuarios, profesionales o voluntarios.

Probens estuvo representada por Montse Ros, miembro de la Coral Apropa, formada por profesionales y voluntarios de las entidades sociales vinculadas al proyecto ‚Apropa Cultura‘. Esta coral se inició en septiembre de 2014 para vivir una experiencia musical que luego pudiéramos traspasar también a las personas que atendemos.

Dicha dice que „quien canta sus males espanta“. Y en este caso es del todo cierto, para todos los que participaron de la experiencia. Cantar es una terapia increíble, y más cuando no es necesario tener conocimientos previos de música, cuando el ambiente de ensayos y la relación entre compañeros y director es muy agradable, cuando se entra en la sala con la cabeza llena todavía de los problemas de la semana, y se sale, al cabo de una hora y media, con esa media sonrisa dibujada en la boca y cantante boca cerrada la melodía de la última canción ensayada. Es genial el cambio que se experimenta, por lo que es recomendable a todos!

El concierto del día 2 fue otra gran experiencia. Cantar en el Auditori! La sala ya hacía respecto toda vacía durante el ensayo general, los músicos de la OBC Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, también, con su profesionalidad y experiencia. El director, con todo el protocolo de un ensayo general, los focos, la sonoridad… Pero cuando salieron „en serio“ cuando ya empezaba, aquel silencio justo antes de que el director hiciera el primer gesto y sonara la primera nota, no se puede explicar, hay que vivirlo!

La Coral Acercar sigue ensayando, preparamos un nuevo concierto para el mes de junio, vale la pena que siga el tema, tanto si os animáis a cantar como si desea venir a oírlos. No estarán en el Oh Happy Day ni ganarán ningún premio Grammy, pero no les hace falta.

Tienen estos ratos que comparten un viernes al mes y estas tímidas pero entrañables comparecencias en la Sala Gran del Auditorio y además, siguen trabajando en este trabajo de la acción social que tan les gusta, ahora además, con un repertorio de canciones geniales, que podemos utilizar para distensiones una dura reunión de equipo o para relajarse en un grupo de adolescentes en una tarde lluviosa de otoño.