Los días 12, 13, 19 y 20 de febrero se hizo en Inca (Mallorca) el curso de formación para los formadores que llevarán a cabo la aplicación del Programa de Competencia Familiar. Este programa, realizado por el Grupo de Ivestigació y Formación Educativa y Social (GIFES) con la colaboración • colaboración de la Universidad de las Islas Baleares, la Obra Social ‚la Caixa‘ y el Ministerio de Economía y Competitividad, es el adaptación española del Strengthening Families Program de Karol L. Kumpf.

El objetivo de este programa es contribuir al bienestar de las familias participantes y mejorar su calidad de vida mediante la adquisición de herramientas para la mejora de las relaciones familiares, el aumento de las habilidades y competencias parentales, así como el aumento de las habilidades sociales de los hijos. También se pretende mejorar la comunicación entre padres/madres e hijos/hijas sobre temas como la sexualidad y el consumo de alcohol y drogas.

Probens Baleares llevará a cabo este programa a partir del mes de marzo hasta el mes de junio con, aproximadamente 10 familias de Inca (Mallorca).