Desde 2016 contamos con la participación en programa de mobilidad per a joves emprenedores Erasmus for Young Entrepreneurs. 

Se trata de un programa de intercambios transnacionales que ofrece a jóvenes emprendedores que quieren crear su empresa la oportunidad de adquirir conocimientos a través de estancias en empresas/entidades consolidadas dentro de su sector de interés. De esta manera, las entidades anfitrionas pueden beneficiarse también de nuevos puntos de vista y adquirir la oportunidad de cooperar con nuevos socios extranjeros.

En ediciones anteriores hemos realizado intercambios con UK y Rumania y este año lo hacemos con Italia. Durante el 2018 contamos con la participación del joven emprendedor Alberto Rubattu, de 33 años y procedente de Sardegna (Italia).

Alberto estudió Derecho en la Universidad de Sassari (Sardegna) y enseguida arrancó con su experiencia en mobilidad internacional. Su primer Erasmus fue en la Facultad de Derecho de Granada y unos años después se iría a Bruselas con el programa Leonardo para hacer unas prácticas en la Oficina de Proyectos Europeos. Después de esto, estuvo estudiando inglés en Londres y más tarde trabajó en Eslovaquia durante tres años y medio. En enero de 2018 llegó a Barcelona con la voluntad de participar en el programa Erasmus for Young Entrepreneurs  en  nuestra entidad. Su objetivo a medio-largo plazo es crear su propia empresa de servicios de acogida para menores en su país. Su proyecto contempla la creación de un centro abierto o de acogida para menores en Sassari (Sardegna)  dónde quiere ofrecer un apoyo a toda la comunidad educativa, a través de experiencias alternativas de crecimiento personal, así como actividades lúdicas y de apoyo a familias. Durante este tiempo trabajará en su idea de proyecto participando en varias tareas y colaborando en diferentes reuniones de trabajo en red para conocer el sector de la educación social en Barcelona. También participa en el acompañamiento a menores con la Fundació Germina a Santa Coloma de Gramenet y su idea a corto plazo es aprovechar estos meses de estancia para reciclarse y formarse en el sector de la educación social y la empresa social.

En 2019, si todo va bien, podrá volver a  Italia con el proyecto finalizado para comenzar una nueva etapa profesional y personal.