Misión

Somos una entidad sin ánimo de lucro del tercer sector y de alcance estatal, que trabaja para la inserción de personas con dificultades sociales, a partir de nuestros programas y servicios de intervención en los ámbitos de formación, educación, ocupación, vivienda, asesoramiento jurídico, acogida y apoyo técnico a otros organismos.

 

Visión

-Concienciar a las entidades públicas, administraciones y otros agentes sociales de diferentes niveles, de su necesaria implicación en la transformación social y, por lo tanto, en la conveniencia de trabajar en red con las entidades que también trabajamos para la integración social de los colectivos con dificultades.

-Consolidar la presencia de la entidad en los territorios donde ya actuamos, tanto a nivel de infraestructuras como a nivel de referente válido en el trabajo de la integración social, así como la posibilidad de iniciar proyectos en territorios con grupos vulnerables, donde nos consta que no se está haciendo ninguna acción del mismo tipo.

-Mejorar y cohesionar las relaciones internas entre el equipo humano que conforma la entidad, ya que estamos creciendo en número y hay que velar para que todo el mundo entienda y comparta la filosofía, la armonía y el buen ambiente en nuestras relaciones cotidianas.

-Mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios para alcanzar los objetivos de atención integral y de autonomía que nos habíamos planteado, optimizando los recursos de infraestructura, materiales, económicos y humanos de los que disponemos con el fin de mantener los niveles de calidad y eficacia necesarios.

 

Valores

  • Ilusión

    Fuerza que nos mueve a implicarnos y hacer nuestro trabajo con entusiasmo.

  • Comunicación

    Herramienta de relación personal que garantiza el intercambio de información y favorece el diálogo en un marco donde el humor, la empatía, la transparencia sean posibles.

  • Trabajo bien hecho

    Trabajar con profesionalidad, siendo eficaces, eficientes y rigurosos, entendiendo el aprendizaje continuo como motor de nuestro quehacer.

  • Coherencia

    Armonía entre el ideario de la entidad y las acciones que se levan a cabo.

  • Creatividad

    Capacidad de generar enfoques innovadores ante situaciones nuevas o conocidas, incorporando y promoviendo la génesis de ideas y su desarrollo.

  • Igualdad de oportunidades

    Contribuir, mediante nuestros programas sociales, a que las personas que atendemos tengan las mismas posibilidades de acceso a los recursos.

 

Objetivos Generales

-Facilitar la inserción social y laboral de personas desfavorecidas, haciendo especial atención a aquellas que no pueden acceder en igualdad de condiciones a los recursos sociales existentes.

-Dar a estas personas respuestas integrales y temporales a sus necesidades, ofreciéndoles los recursos adecuados y preparándolos en las habilidades que les permitan afrontar su situación hasta que sean autónomos, buscando el compromiso en su propio proceso de inserción.

-Conseguir la implicación de las administraciones y organismos con competencia en estos temas como respuesta a las necesidades de la población de la que son responsables.

-Trabajar en red con el resto de entidades y agentes sociales tanto locales, regionales, nacionales como europeos/as con la finalidad de compartir aprendizajes, experiencias y buenas prácticas conectando personas e ideas para afrontar y buscar soluciones a problemáticas comunes.