Jóvenes en acción es un programa dirigido a jóvenes que no estén ni estudiando ni trabajando, ofreciéndoles la posibilidad de insertarse en el mundo laboral o poder reanudar la formación académica reglada.

El objetivo de este programa es facilitar la inserción laboral o el retorno al mundo educativo reglado de los jóvenes mediante un itinerario personalizado de acompañamiento y apoyo. El diseño de este itinerario se hará de manera conjunta (tutor / joven) a través del análisis de competencias así como de sus motivaciones y expectativas.

El programa tiene una duración de un año e incluye tutorías de seguimiento, sesiones grupales de refuerzo de competencias personales, alfabetización digital (TIC, Redes 2.0) y acciones formativas a medida según los intereses profesionales del participante.

Para poder acceder a este programa es necesario tener entre 18 y 29 años, estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y figurar como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Cataluña.

Si estás interesado en participar, puedes llamarnos: 934 414 105 y 617 417 235 o enviar un email joves@probens.org y te daremos información más detallada del calendario y acciones relacionadas con el programa.