Proyecto Espacio Socioeducativo ProInfancia (Mallorca)

Dirigido a

Niños y / o jóvenes derivados de Servicios Sociales, o bien de los colegios donde están escolarizados, así como también niños y niñas recién llegados a la isla que necesitan de un refuerzo escolar en sus aprendizajes y / o un espacio para trabajar su adquisición y / o el refuerzo de estos aprendizajes para mejorar su rendimiento escolar.

Objetivo

El objetivo del proyecto ESPACIO SOCIOEDUCATIVO es:

Formar a los niños y jóvenes entre los 6 y los 16 con un alto absentismo escolar, a partir de la puesta en funcionamiento de un espacio de acogida y de refuerzo escolar.

Formar a jóvenes mayores de 16 años, que hayan abandonado la educación reglada, en ámbitos laborales diversos.

En qué consiste

El proyecto ESPACIO SOCIOEDUCATIVO es un proyecto que se desarrolla en Baleares, concretamente en la isla de Mallorca (acogiendo a niños y jóvenes del municipio de Inca)

Las actuaciones que se desarrollan en el proyecto son:

Mallorca (Inca)

Espacio socioeducativo de refuerzo escolar para niños y jóvenes

Apoyo psicológico a niños y sus familias

Duración

Es un proyecto que se desarrolla desde el año 2013 y que ha tenido continuidad desde entonces hasta día de hoy.

ATENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA PERSONAL Y FAMILIAR

El servicio es un complemento al proyecto socioeducativo. Este programa da atención psicológica individual a niños y adolescentes y asesoramiento familiar en situaciones de pobreza y vulnerabilidad social.

Su finalidad es fomentar una identidad coherente a la edad y al entorno del niño o adolescente. La atención pasa también por la evaluación y apoyo de las necesidades vinculadas al proceso de aprendizaje del niño.

La intervención se adapta a las necesidades específicas de cada niño y familia, fomentando la implicación activa de la familia, dotándola de habilidades y competencias parentales y trabajando coordinadamente entre todos los profesionales e instituciones implicadas.

Financiado por

Anexo 4 Folder CPI_webObra Social laCaixa