La prospección de mercado laboral es una herramienta básica para la inserción laboral de las personas que en situación de desempleo se dirigen a Probens.

Los técnicos que realizan las funciones de prospección laboral, analizan el mercado de trabajo y eligen los sectores y empresas a los que pueden acceder los usuarios de los servicios de inserción y orientación laboral, según sus competencias y potencialidades.

Dirigido a 

-Usuarios que han sido atendidos en el Servicio de Inserción Laboral en demanda de empleo

-Empresas que ofrecen la posibilidad de incorporar usuarios del servicio de inserción laboral a sus equipos de trabajo y que reciben los servicios de Probens en materia de reclutamiento, selección de personal y / o consultoría jurídica.

Objetivo 

Establecer relaciones de cooperación y colaboración con empresas que puedan generar ofertas de trabajo adaptadas a los perfiles característico de los usuarios del servicio de inserción laboral de Probens y convertirse en una fuente de empleo para estas personas.

Ofrecer servicios de reclutamiento, selección de personal y consultoría jurídica en materia laboral y de extranjería, como un servicio complementarios para las empresas colaboradoras de Probens en este ámbito de la Prospección para reforzar la colaboración con las mismas y fidelizarlas.

Qué hacemos

Entrevistas individuales, evaluaciones de los perfiles laborales de los usuarios que se encuentren acogidos en los programas que desarrollamos. Se contactan a las empresas en procesos de reclutamiento y se realiza un análisis para encontrar un enlace entre los perfiles que contamos y las ofertas de trabajo disponibles.

Al ser contratado el usuario, se realiza un proceso de seguimiento y continuidad con el fin de fidelizar.