Junta Directiva

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano de gobierno escogido por la asamblea, que se celebra una vez al año, dentro del primer semestre, para la aprobación de las cuentas y actividades del año anterior y el presupuesto y planificación del año en curso. Cada cuatro años también se renuevan los miembros de la misma. La asamblea se convoca con un margen de un mes.

La Junta Directiva se reúne normalmente tres veces al año, una vez por cuatrimestre, y en todo caso al menos una vez, justo antes de la Asamblea General, para su preparación. En las reuniones de Junta se repasan temas económicos, de recursos humanos, de evolución y previsión de nuevos proyectos y de captación de socios, mayoritariamente. Las reuniones se convocan al menos con 15 días de antelación.

También se realiza una vez al año un encuentro donde se invita a socios, miembros de Junta, voluntarios, profesionales y colaboradores de la entidad, para tratar de una manera más informal algunos temas generales como la comunicación interna, el márqueting y la captación de socios y voluntarios. Este encuentro se celebra en un marco diferente al institucional, acompañado de una buena comida y de un ambiente distendido.

Acta de la Asamblea General de socios del 11 de abril de 2015 donde se procedió a la renovación de diferentes cargos de la Junta Directiva (1)

Acta de la reunión de Junta Directiva del 12 de febrero de 2015 donde se realizó el seguimiento del presupuesto y de los proyectos en marcha (2)

Acta de la reunión de Junta Directiva del 11 de abril de 2015 donde se prepararon los diferentes temas de la Asamblea General (3)

Acta de la reunión de Junta Directiva del 25 de noviembre donde se aprobaron las cuentas de 2014 para poder ser auditadas (4).

Los cargos de la Junta Directiva se ejercen de manera gratuita, tal y como dicen los Estatutos. No obstante, hay cuatro miembros de la Junta que, además, son personal contratado por la entidad para ejercer funciones concretas como profesionales. Sus sueldos están sujetos al Convenio Colectivo de Acción Social de Cataluña 2010-2012 para el personal de Barcelona (actualmente prorrogado) y al Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social 2015-2017 para el personal de Inca. Podéis consultar sus grupos profesionales en el apartado que habla del equipo de la entidad.

No hay otros órganos o personas asesoras de la entidad a parte de esta Junta Directiva. Tampoco existe ninguna directriz sobre paridad de género, grado de parentesco u otras retribuciones, en relación con este órgano de gobierno.

La junta directiva, aprobada en la Asambela General de Socios celebrada el dia 11 de abril de 2015, quedó constituída por:

montse-ros-100

 

Montserrat Ros i Serra

Presidenta

montse@probens.org

La Presidenta de la Asociación asume la representación legal de la misma y ejecuta los acuerdos adoptados por la Junta Directiva (JD) y la Asamblea General (AG), presidiendo las sesiones celebradas por ambos órganos. Además también:

  • Convoca y levanta sesiones que celebre la JD y la AG, dirige las deliberaciones de ambas, decidiendo con voto de calidad en caso de empate.
  • Propone el plan de actividades de la asociación a la JD, impulsando y dirigiendo sus tareas.
  • Ordena los pagos acordados válidamente.

 

Probens logo

 

Josep Garcies Vendrell

Vicepresidente

E-Mail: probens@probens.org

El Vicepresidente tiene la función de sustituir a la Presidenta siempre que ella no pueda estar presente y ejercer sus funciones.

 

Jordi Ferrer

 

Jordi Ferrer i Jaureguizar

Secretario

E-Mail: jordi@probens.org

El Secretario recibe y tramita las solicitudes de ingreso, lleva el Fichero y el Libro de Registro de socios y tiene a su cargo la supervisión de los trabajos administrativos de la entidad.

isabel-sobrevals-100

 

Isabel Sobrevals Pastor

Tesorera

E-Mail: isabel@probens.org

La Tesorera supervisa la contabilidad de la Asociación, toma razón y lleva cuenta de los ingresos y de los gastos sociales, supervisando todas las operaciones de orden económico. Asimismo recauda y custodia los fondos pertenecientes a la asociación y da cumplimiento de las órdenes de pago que expide la Presidenta.

 

María Margalida García

Maria Margalida Garcia Morro

Vocal 1 Representante de la Delegación de Mallorca

E-Mail: maria@probens.org

La vocal representante de la delegación de Baleares tiene delegados los poderes de representación y actuación de la Presidenta en el territorio, siempre que la misma Presidenta no pueda realizarlos directamente.

 

Enric Rius Sàez

Vocal 2

E-Mail: probens@probens.org

El vocal asesor en temas de contabilidad ofrece su apoyo y experiencia en temas económicos, tanto a la Tesorera como al equipo profesional de administración.

 

 

Sol Calderón Candó

Vocal 3

E-Mail: probens@probens.org

La vocal asesora en temas de comunicación ofrece su apoyo y experiencia en estos temas al responsable de comunicación de la entidad y al equipo profesional en general.