Los días 10 y 11 de febrero se realizó la última visita a los socios europeos del programa TLN Mobilicat que está aprobado para este año, concretamente a la entidad alemana Q-Prints Services de Pforzheim.

Con esta entidad se está preparando tanto la estancia de 8 jóvenes catalanes que del 23 de mayo y el 21 de julio irán a Pforzheim para hacer prácticas laborales, como la recibida de un grupo también de 8 jóvenes alemanes que del 31 de marzo y el 4 de junio estarán en Barcelona.

En estos momentos se está a punto de cerrar la selección de los jóvenes participantes en este programa. Concretamente el día 29 de febrero está previsto que se inicie el curso de alemán, de 80 h de duración, dirigido al primer grupo de jóvenes que harán una estancia de tres meses, entre el 2 de mayo y el 30 de julio, a Marburg ,.

El grupo de jóvenes que estará en Italia del 11 de abril y el 9 de junio, ha comenzado el programa de actividades culturales, consistentes en talleres de cocina italiana, ir a ver películas en italiano y encuentros con jóvenes italianos para practicar el idioma.