El sábado 11 de abril tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de Probens que, como siempre, se celebró en la sede de la entidad. Casi el 75% de socios, entre los presentes y los votos delegado, estuvieron representados, lo que es todo un éxito !. Después fuimos a comer juntos.

Entre otros temas, se incorporó a la Junta Directiva la Sol Calderón, y se renovó el cargo de Enric Ríos. También se comentó la acentuada disminución del presupuesto para el 2015. Desde el 2009 hasta ahora, el presupuesto se ha reducido casi al 50%, aunque los proyectos son los mismos o más diversificados y las personas atendidas van en aumento.

Este año acaban también algunos proyectos europeos. Se han presentado siete nuevos para poder cubrir los próximos dos o tres años. Las temáticas de los proyectos son: el trabajo para poner en valor las competencias de las personas en paro, el análisis de cómo debe ser la formación ocupacional para que las personas mayores de 45 años y / o parados de larga duración puedan volver al mundo laboral, proyectos de movilidad de jóvenes y adultos en las áreas de turismo, atención a las personas, comercio y las metodologías de aprendizaje de la lengua y la alfabetización.