Desde el 9 de mayo hasta el 10 de junio ha tenido lugar el curso de Auxiliar de cocina, especialización en manipulación de carne y pescado; donde 8 jóvenes participantes del Programa Integral “Jóvenes en acción” que gestiona nuestra entidad, se han formado en esta especialidad.

El curso, con una duración de 70 h, se ha impartido en el aula Gastronómica del Bajo Empordà, que colabora con nosotros en los temas formativos del programa. La idea es que estos jóvenes estén capacitados para realizar tareas auxiliares de cocina aprovechando el inicio de la temporada alta de turismo, sobre todo en esta zona de l’Empordà.

La iniciativa de Programas Integrales está financiada por el SOC y la UE dentro del programa general de Garantía Juvenil. Pretende ser una herramienta de inserción laboral y/o de regreso al sistema educativo reglado, para jóvenes en la franja entre los 16 y los 29 años.

Nuestra entidad está realizando las actividades previstas en el programa con 3 grupos de 20 jóvenes cada uno, dos grupos en Barcelona y uno en Playa de Aro.