Esta semana hemos asistido a la presentación del libro Marca eres tú de Eva Collado Durán (@evacolladoduran) en la Casa del Llibre de Rambla Catalunya, un libro en el que, tal como dice Francisco Alcaide (@falcaide) en el prólogo, no encontraremos teorías, doctrinas, ni filosofías.

Eva Collado nos cuenta desde su experiencia, lo que le ha funcionado y lo que no en la construcción de su Marca Personal Profesional, para que podamos sacar el máximo de beneficio a la hora de construir la nuestra. Aunque no hay dos personas iguales hay principios que se repiten de forma sistemática a lo largo del tiempo. Tal como la misma autora dice „crear una marca personal profesional no es para buscar trabajo o vender nuestros servicios, es para que nos encuentren„.

Al final del libro hay una recopilación de definiciones de lo que es la Marca Personal para diferentes profesionales referentes al respecto. Nosotros, sin desmerecer el resto de definiciones, nos quedamos con la de Celia Hil (@CeliaHil) que creemos que la enfoca más desde la vertiente del ámbito laboral. Para Celia Hil, la Marca Personal es „el arte de gestionar tu YO.SL.“ y añade que „en el paradigma laboral tan cambiante en el que estamos y con las carreras líquidas a las que nos tenemos que acostumbrar, es muy recomendable trabajar nuestra marca tanto a nivel online como offline porque es generadora de oportunidades de trabajo, de sinergias en proyectos empresariales, de posibilitar hacernos una comunidad de la que aprender y en la que aportar, y con la que compartir tanto nuestros logros como nuestros momentos más vulnerables„.

Desde Probens creemos que si estás en proceso de búsqueda de trabajo, creando o desarrollando un proyecto emprendedor trabajar tu Marca Personal Profesional es un aspecto clave.

Y tú, ¿qué piensas?

Escrito por Yolanda Rey