Dirigido a

Los beneficiarios son todos los participantes de las acciones formativas, pueden ser: técnicos, voluntarios, profesionales de otras entidades, instituciones y / o administraciones, y cualquier otra persona interesada en las materias desarrolladas.

Objetivo

El objetivo es desarrollar acciones formativas dirigidas a otros profesionales, para adquirir competencias en los ámbitos específicos donde los técnicos de Probens son expertos; así como en otros temas que puedan ser de interés, en coherencia con los objetivos de nuestra entidad.

Diferenciamos dos líneas de actuación dentro de la formación técnica:

1. Catálogo de formaciones. Ofrecer y realizar acciones formativas especializadas dentro del ámbito de actuación de PROBENS, u otros que puedan ser de interés y / o de influencia para la entidad y de acuerdo con nuestros objetivos, misión, visión y valores.

2. Formaciones a medida. Se desarrollan acciones formativas a medida, responden a demandas concretas de otras entidades y / o administraciones, siempre que sea dentro del ámbito de interés o influencia de Probens, y de acuerdo con los puntos antes mencionados.

Los ámbitos en los que se desarrollarán las acciones formativas son:

– Formación Herramientas Social Media 2.0 para la Inserción y Orientación Laboral

La Web 2.0 y el nuevo concepto denominado Social Media han provocado cambios en las relaciones personales y profesionales. Este curso tiene como objetivo que los profesionales de la Orientación Laboral puedan integrar las herramientas 2.0 en su trabajo diario, establecer sinergias con otros profesionales y agentes implicados en el mercado laboral y poner los canales social media a la disposición de los usuarios y usuarias de los servicios.

Es un curso de 10 horas dirigido a técnicos, voluntarios, profesionales vinculados a la orientación laboral.

– La inmigración y la interculturalidad

Este curso quiere ser una herramienta de aprendizaje y acercamiento a las nuevas culturas que se van incorporando a nuestra sociedad, que nos aporte también mecanismos para mejorar nuestra tarea de atención a usuarios/as de origen extranjero para facilitar y reforzar la convivencia en nuestro entorno más inmediato.

Es un curso dirigido a técnicos, voluntarios, profesionales de la educación que trabajan con personas de origen inmigrante.

– La orientación, inserción laboral y mediación comunitaria

Este curso proporciona herramientas para la orientación laboral, que pueden complementar el trabajo de profesionales de la educación social, el trabajo social o aquellos/as profesionales que integran el ámbito laboral dentro del trabajo en otras áreas de las personas.

Es un curso dirigido a técnicos, voluntarios, estudiantes y profesionales del tercer sector que quieren conocer el trabajo del orientador laboral sin ser esta su principal actividad.

– La ley de extranjería y los movimientos migratorios

El objetivo de este curso es la adquisición de conocimientos básicos en materia de ley de extranjería, con atención específica a los trámites más comunes y a las últimas reformas legales más relevantes en este ámbito.

En el curso se realiza una aproximación al marco legal en materia de inmigración, a las políticas migratorias y a las últimas reformas que afectan a la población migrada y a la situación actual de la misma.

Es un curso de 8 horas de duración dirigido a técnicos, voluntarios y profesionales de la acogida a la población migrada.

– La Gestión de proyectos de colaboración entre entidades social de países de la Unión Europea o Terceros países en el seno de los programas de la Comisión Europea

Probens posee más de 20 años de experiencia en planeación, desarrollo y ejecución de proyectos europeos de acción social, los cuales ha realizado con entidades sociales de la Unión Europea y como parte de la Red Europea REIN. Probens ofrece formación para el desarrollo de proyectos europeos.

– Otros cursos que se puedan desarrollar según la demanda, los programas que desarrollamos y nuestras líneas estratégicas

Qué hacemos

Nos encargamos de planificar las acciones formativas, diseñar el contenido, elaborar la propuesta formativa, presupuestos y material; e implementar, monitorear y evaluar las formaciones realizadas.

Atendemos las necesidades de acciones formativas según demandas concretas y de acuerdo a los programas que desarrollamos.