Dirigido a 

Dirigido a las personas residentes en el municipio de Inca y/o municipios cercanos que se encuentren en situación de desempleo y quieren ser acompañadas mediante acciones de orientación, asesoramiento y formación para mejorar su ocupabilidad.

 

En qué consiste

Mediante la metodología del ITINERARIO PERSONAL DE INSERCIÓN LABORAL trabajamos la adquisición o la mejora de competencias personales, conocimientos y habilidades sociales y personales que refuercen las posibilidades de encontrar un trabajo.

En el Servicio de Inserción Socio-Laboral aquellas personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo tienen a su disposición:

  • EL club de empleo o espacio abierto para la búsqueda de empleo

    Donde cualquier persona puede consultar las ofertas de trabajo que previamente y a partir de la tarea realizada por el Servicio de Prospección laboral de Probens, hacemos públicas en este espacio.

  • El espacio de búsqueda de trabajo por Internet

    Donde las personas que tienen unos conocimientos básicos en el uso de la informática y de internet, tienen a su disposición un espacio con 2 ordenadores como soporte a sus gestiónes de búsqueda de trabajo.
    Horario: mañanas de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

  • Acciones formativas para la mejora de la empleabilidad

Donde se trabaja la adquisición y/o refuerzo de competencias básicas o instrumentales, así como          también la mejora de habilidades personales, sociales y de comunicación de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo. Estas acciones se desarrollan en forma de talleres formativos de carácter grupal con una duración de entre 3 y 15 horas.

 

Financiado por

Este programa está siendo autofinanciado por Probens durante este año, debido a la demanda de usuarios en Mallorca.

 

Colaboraciones

Ajuntament_Inca_color