User comments

User comments

El 2 de junio PROBENS participó como ponente en la III Jornada Técnica de la XAPSLL (Red de Atención a Personas sin Hogar) que tuvo lugar en el Centro Cívico Pati Llimona de Barcelona.

Se trataba de un taller de formación para técnicos de entidades que trabajan con inmigrantes sin hogar y en situación administrativa irregular en la ciudad de Barcelona.

El objetivo de la jornada era ofrecer formación práctica a los profesionales que trabajan con este colectivo, combinando conocimientos del marco legal y la exposición participada de situaciones concretas en que se encuentran los profesionales y los usuarios que atienden. En ámbitos como el acceso a los servicios de salud de las personas sin hogar, experiencias de inserción laboral, el arraigo social como vía de acceso a la regularidad y el retorno voluntario.

El taller recibió un gran número de asistentes, y fue altamente participativo, valorándose muy positivamente su realización. La jornada se convirtió es un espacio no sólo de formación sino además de conocimiento mutuo de las entidades y de los profesionales que en ellas trabajan.