QUÈ FEM? >

Joves en Acció (SOIB Joves)
OFERIM UNA FORMACIÓ I ACOMPANYAMENT A LA RECERCA DE FEINA PER JOVES MENORS DE 29 ANYS!

A Mallorca: Inca, Binissalem i Sa Pobla.

No obstant això, s’acosta al nostre servei persones d’altres localitats, sobretot de la zona de la Mancomunitat de l’Raiguer i de el Nord.

Que cal tenir per formar part del programa?

Entre 16 i 29 anys.
Estar sense treballar ni estudiar.

Per tant cal estar:

· Inscrit/a a la Garantia Juvenil.
· Inscrit al Servei d’ocupació.

En que consisteix el programa:

· Milloraràs els punts dèbils que et dificultin el fet de trobar una feina.

· Milloraràs les teves eines per a buscar i trobar una feina tals com el currículum, la carta de presentació, l’entrevista de feina,…

· Coneixeràs millor el mercat laboral.

· T’ajudarem a buscar feina!

Si tens dubtes o necessites més informació, contacte amb nosaltres! No et preocupis si el programa ja ha començat, valorarem si encara estàs a temps de participar!

El Programa Joves en Acció está cofinanciado por el SOIB y por el Fondo Social Europeo.

La metodología es el itinerario integral de inserción donde realizamos un acompañamiento durante el proceso de búsqueda de trabajo y/o formación de todas aquellos/as jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. La intervención individual se complementa con acciones grupales para trabajar de manera integral las competencias transversales. El objetivo principal del servicio es acompañar al/la joven en su proceso de búsqueda de trabajo y mejorar su empleabilidad encontrando un trabajo adaptado a su perfil y necesidades.

Proyecto dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo e inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

– Acciones individuales formadas por una fase de diagnóstico, entrenamiento para la búsqueda de trabajo (CV, carta de presentación, recursos para la búsqueda, preparación de entrevista…), búsqueda activa de ofertas de trabajo, seguimiento de los procesos de selección y apoyo a la inserción.

– Acciones grupales, dos tipos:

Las que están dedicadas a la mejora de las habilidades transversales de las personas usuarias.

Jornadas con empresas para dar a conocer sus procesos de reclutamiento de personal y acercar la empresa a la comunidad, jornadas de emprendedores, talleres sobre los derechos y deberes de los/as trabajadores/as de diferentes sectores, etc.

– Dentro de este servicio encontramos también el Servicio de Prospección laboral. Conectamos las ofertas de trabajo de las empresas con los/las jóvenes que están en búsqueda activa de trabajo, además de realizar un proceso de acompañamiento y seguimiento durante la adaptación y consolidación al nuevo puesto de trabajo con el objetivo de favorecer un trabajo de calidad.

Nuestra intervención se realiza en 3 municipios diferentes de Mallorca: Inca, Binissalem y Sa Pobla. No obstante, se acerca a nuestro servicio personas de otras localidades, sobre todo de la zona de la Mancomunidad del Raiguer y del Norte.

Binissalem: Servicios Sociales, C/ Sa Mostra, nº2

Sa Pobla: Sa Congregació, C/ Rosari, nº25, espacio 10

Inca: C/ Paraires, nº2, local 6

Amb el suport i la col·laboració de:

Coneix els projectes
Descobreix quins projectes estem duent a terme actualment

Ves-hi