El programa TLN Mobilicat promo EU quiere facilitar a los jóvenes que no estén ni estudiando ni trabajando, la posibilidad de hacer unas prácticas formativas no remuneradas en el extranjero, en entidades o empresas de Estados miembros de la Unión Europea. Desde Probens os podemos ofrecer una estancia de dos meses en Italia o Alemania.

El objetivo de este programa es facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante un itinerario personalizado de acompañamiento y apoyo, a través de la experiencia de un aprendizaje práctico y formativo en el extranjero, a fin de facilitar el acceso al mercado de trabajo con expectativas de empleo de calidad.

Los requisitos para acceder a este programa son: tener entre 18 y 29 años, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y disponer de estudios de especialización de grado medio o superior abandonados prematuramente o terminados pero sin experiencia laboral. También deberán estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Cataluña.

Todos los que estéis interesados ​​en participar, puede llamarnos al 934 414 105 y 617 417 235 o enviar un mail joves@probens.org y os daremos información más detallada del calendario y acciones relacionadas con el programa.