Dirigido a 

Jóvenes de diferentes nacionalidades que han estado tutelados por la DGAIA (Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència). Son jóvenes que al cumplir la mayoría de edad (18 años) pueden acceder a este recurso para ser acogidos y acompañados en su proceso de desarrollo autónomo y preparar su emancipación con mayores garantías de éxito.

Objetivos 

Trabajar el desarrollo y reforzar la autonomía de los jóvenes extutelados, mediante acciones de acompañamiento en los ámbitos formativo, laboral, jurídico y emocional para favorecer su proceso de integración en nuestra sociedad.

En qué consiste

Consiste en la gestión de dos pisos de 3 y 4 plazas respectivamente gestionadas bajo la fórmula de piso compartido con soporte educativo.Probens gestiona estos dos pisos ubicados en la ciudad de Barcelona.

Su estancia en el piso puede durar hasta 2 años, aunque se puede alargar más tiempo en función de diversos factores y cambios sociales.

En este recurso la presencia del educador/a es más espaciada. Se realiza un seguimiento pactado con los jóvenes que se adapta a sus horarios y disponibilidad.

Probens considera necesario contemplar este proyecto desde una perspectiva integral, ofreciendo herramientas y asesoramiento específico en los diferentes ámbitos de intervención (acceso a una vivienda con valor educativo, asesoramiento jurídico, medios de vida, búsqueda de formación a medida, acciones de orientación laboral y búsqueda de empleo). Además de acompañarles y orientarles en las necesidades propias de su proceso interno, como son la adquisición de nuevos hábitos, el autoconocimiento, la gestión emocional y la canalización de su tiempo libre. 

Duración

Este programa tiene vigencia desde el año 2001 y cada año se prorroga.

Financiado por

treball_h2