TLN PROMO.EU3

Proyecto de movilidad europea para 25 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil y demandantes de empleo, entre 18-29 años, que tengan la ESO finalizada y que hayan iniciado otros estudios, aunque no los hayan finalizado, o bien, si lo han hecho, que no hayan tenido una experiencia laboral en el sector. Está financiado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo.

El objetivo es que los jóvenes participantes puedan elaborar un proyecto profesional en el que se contemple la estancia en un país europeo, con el fin de desarrollar las competencias necesarias para poder insertarse a la vuelta en el mercado laboral, o bien, volver al sistema educativo.

El proyecto tiene tres fases:

Fase I: Preparación pedagógica (acciones grupales, actividades de acercamiento cultural), tutorías individualizadas y aprendizaje del idioma del país de acogida (120h de clase).

Fase II: Estancia de 12 semanas en diferentes países europeos:

  • Del 29 de abril al 22 de julio: Brescia (Italia). 5 jóvenes. Organización de acogida: Cooperativa Tempo Libero.
  • Del 20 de mayo al 11 de agosto: Pforzheim (Alemania). 5 jóvenes. Organización de acogida: Q-Prints Services.
  • Del 27 de mayo al 18 de agosto: Marburg (Alemania). 5 jóvenes. Organización de acogida: Arbeit und Bildung e.V.
  • Del 7 de julio al 30 de septiembre: Acqui Terme (Italia). 3 jóvenes. Organización de acogida: Crescere Insieme.

Durante las 12 semanas se hacen prácticas en empresas del sector más adecuado para cada joven, además de 50 h de refuerzo de idioma y actividades culturales para conocer el país.

Fase III: Después de la estancia fuera, se realizan dos meses más de seguimiento de los jóvenes, aprovechando su experiencia para orientar su inserción laboral o su regreso a los estudios.

El programa se inició el 15/11/2018 con diferentes acciones informativas y finalizará el 15/10/2019 con el regreso del último grupo.

Financiado por 

 soc_2l     GENE       Logo Ocupacion Juvenil

Colaboraciones

TLN Mobility2                 Arbeit_und_Bildung_Logo