Es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y dirigido a empresas que acogen o potencialmente pueden acoger trabajadores extranjeros de origen extracomunitario en sus plantillas laborales.

El proyecto GESTIÓN DE LA DIVERSITAT se desarrolla en Cataluña (acogiendo básicamente a personas de Barcelona ciudad y Área Metropolitana) y en Baleares, concretamente en la isla de Mallorca, acogiendo a personas del municipio de Inca y de los municipios que forman la Mancomunitat d’Es Raiguer.

El objetivo del proyecto es, mediante la tarea realizada por un equipo multidisciplinar formado por una prospector, una jurista social especializada en extranjería y un mediador, gestionar la diversidad presente en las empresas y ofrecer una serie de servicios:

  • Trámites legales relacionados con extranjería
  • Formación especializada sobre interculturalidad y diversidad cultural presente en Cataluña y Mallorca.
  • Formación en extranjería dirigida a mandos medios e intermedios.
  • Bolsa de trabajo, intermediación laboral y gestión de la integración del trabajador/a extranjero/a en la nueva empresa.
  • Es un proyecto que se ha desarrollado en los años 2013 y 2014,  y que ha tenido continuidad en Cataluña y Mallorca durante todo el año 2015

Dirección General de MigracionesFondo Social Europeo