El Centro Municipal de Educación de Palafrugell acogió, el 18 de enero, una sesión informativa para los diferentes técnicos y profesionales del territorio que trabajan con y para los jóvenes, sobre los diferentes proyectos y recursos ligados al programa de Garantía juvenil.

En esta sesión, Probens va presentar el programa integral Jóvenes en Acción y el programa de TLN Mobilicat Promo.eu. El encuentro ha sido promovida por las OTG de la Bisbal y Palamós y el Consejo Comarcal del Baix Empordà, con la colaboración del Ayuntamiento de Palafrugell, donde se celebró el acto.

El encuentro fue muy interesante porque se dio mucha información y se pudieron debatir algunas inquietudes y dudas sobre el funcionamiento y coordinación de todos estos recursos en el territorio. Si bien son programas nuevos que hay que organizar bien y trabajar conjuntamente con todos los agentes implicados, desde Probens pensamos que es un reto profesional muy interesante y que hay que ser flexible y estar abierto a nuevas formas de trabajar pensando en el objetivo final de estos programas es la mejora de la empleabilidad y cualificación de los jóvenes.