Dirigido a 

Jóvenes en edad laboral residentes en Inca y municipios de los alrededores que han abandonado la educación reglada y tienen grandes dificultades para acceder al mundo laboral.

 

Objetivos

Este proyecto contempla la creación de un huerto y el aprendizaje de nociones básicas en horticultura, mediante la metodología del ITINERARIO PERSONAL DE INSERCIÓN trabajamos la adquisición y mejora de competencias personales, conocimientos y habilidades sociales y personales que fomenten el interés por una formación reglada o no reglada.

La toma de contacto en un entorno de trabajo, con la intervención diaria de los profesionales, fomenta el respeto al medio ambiente, los valores, actitudes y/o habilidades sociales básicas como la convivencia, la responsabilidad, la autonomía, la solidaridad, el trabajo cooperativo y los hábitos de orden.

 

Qué hacemos

Desde Probens se realiza un acompañamiento del joven en los aspectos relacionados con la búsqueda de empleo, la realización de acciones formativas básicas o instrumentales, la búsqueda de una formación laboral más especializada o gestiones de carácter jurídico. Asimismo, se ponen a disposición del/la joven todos los recursos necesarios para trabajar su autonomía: bolsa de trabajo, formación básica, formación ocupacional y asesoramiento en aspectos jurídicos.


Dirección General de MigracionesFondo Social EuropeoAjuntament_Inca_color