Actividad en colaboración con el proyecto social solidario “El Chiringuito de Dios”.

Vuelve el programa IDA en el que trabajamos con jóvenes procedentes de Alemania para realizar prácticas profesionales y acercarles al entorno cultural de nuestro país.

Con la finalidad de que los jóvenes tomen el primer contacto con la ciudad realizamos esta visita guiada por el barrio del Raval con la colaboración del proyecto social solidario “El Chiringuito de Dios”. En esta visita podemos ver la Barcelona desde otro punto de vista: la de personas que debido a diferentes problemáticas sociales terminaron viviendo en las calles de nuestra ciudad y por lo tanto conocen tanto la buena, como la no tan buena cara de la ciudad. Desde su experiencia vivida nos explican los lugares más importantes del barrio y de los alrederores, empezando por la catedral y acabando en las ramblas. Durante el recorrido nos explican la historia de los grandes monumentos y sitios emblemáticos de la ciudad condal, pero también su propia historia y la de muchos compañeros que por diferentes problemáticas tuvieron que adaptarse a una nueva y complicada situación: vivir en las calles de nuestra ciudad.

Para finalizar la visita, acabamos con una magnífica comida en el comedor social “El Chiringuito de Dios” que ofrece a diario un lugar donde estas personas sin techo o con pocos recursos económicos puedan comer y sentirse arropados.

Desde Probens, consideramos esta actividad muy beneficiosa para los jóvenes, pues les ofrece otra mirada y les transmite la fuerza de voluntad y superación que han hecho estas personas para conseguir mejorar su situación.

 

chiringuito IDA visitaguiada IDA