Dirigido a 

– Personas con demandas dentro del ámbito del derecho de extranjería y movimientos migratorios

– Personas que quieran contratar a personas migradas.

– Técnicos y profesionales de otras entidades que ven en su día a día la necesidad de conocimiento de determinada normativa en esta materia por el desarrollo de su propio trabajo.

Objetivos 

Los objetivos son:

  1. Acercar la ley de extranjería y demás legislación aplicable a los usuarios interesados ​​de un modo inteligible, así como otros agentes implicados en cualquier proceso de acogida e inclusión de estas personas.
  2. Favorecer la estabilidad jurídica de las personas inmigradas que viven en nuestro país, mediante acciones de información, orientación y asesoramiento legal.
  3. Lograr la adquisición de unas herramientas e información que faciliten y refuercen la autonomía de las personas y que permitan el acceso a la Administración sin más obstáculos añadidos.

Qué hacemos

Acoger la persona que se pone en contacto con la entidad con una demanda concreta en el ámbito del derecho de extranjería y movimientos migratorios, evaluar la demanda, y si se determina que la demanda puede ser asumida por nuestro servicio, informamos al usuario de los trámites y gestiones que habrá que hacer y del/los posibles resultados que se pueden dar.


Fondo Europeo para la integración                           Dirección General de Migraciones

Institut Catalá d               treball_h2Ajuntament de Barcelona