Dirigido a 

Personas desempleadas en situación de vulnerabilidad y con dificultades de acceso al mercado de trabajo, las cuales son usuarias en su totalidad de los servicios sociales de Raval Nord y Raval Sud.

Objetivo

Se trata de un programa que a través del modelo de intervención sociolaboral  basado en la mejora competencial de la persona, busca aumentar su ocupabilidad a través de la adquisición, refuerzo y en definitiva mejora de sus competencias básicas, instrumentales y transversales necesarias para tener más posibilidades de ocupar un determinado puesto de trabajo.

 

En qué consiste

Este objetivo se consigue gracias a:

a) Seguimiento individualizado de los/las usuarios/as mediante el equipo de Orientación Laboral donde se identifica y se evalúa el capital competencial de la persona en relación a su objetivo profesional y se realiza un diagnóstico de sus áreas potenciales de mejora competencial.

b) Trabajo y mejora de la ocupabilidad de la persona a partir de las áreas de mejora competencial detectadas y la elaboración de un itinerario personalizado de mejora competencial que posteriormente és aplicado a través del acompañamiento individualizado y grupal realizado con la persona beneficiaria del programa.

c) Intermediación y prospección laboral en un mercado reservado para las personas que participan.

Duración

Este programa tiene una duración del 01/01/2020 al 31/12/2022

 

Financiado por

logo-ajbcn-1   ecas-logo