QUÈ FEM? > Projecte Europeu

YES-SI YOUTH EMPOWERMENT FOR SOCIAL INCLUSION

El OBJETIVO

sea promover el compromiso social y cívico y la participación democrática en los jóvenes → esto minimiza la pobreza y la exclusión social por parte de los jóvenes que abordan directamente los problemas de la comunidad. Los jóvenes y los trabajadores juveniles serán apoyados y formados directamente hacia ser líderes democráticos activos y utilizar herramientas y prácticas de activismo digital para impulsar un cambio.

TARGET GROUPS

Particularmente NEETs→ siguen sin empleo ni formación (ninis) + trabajadores sociales con jóvenes + organizaciones focalizadas en comunidad y participación democrática y Stakeholders de la ciudad (organizaciones gubernamentales)

METODOLOGÍA

Trabajar en sus habilidades y ampliarlas (jóvenes y trabajadores juveniles→ educación no formal. Habilidades: resiliencia, liderazgo e iniciativa, creatividad e innovación, valor y confianza en sí mismo + Inclusión, igualdad, justicia, superación de la disparidad, sostenibilidad, responsabilidad por un medio ambiente sano para las próximas generaciones, derechos fundamentales de la UE). Además la creación de redes locales e internacionales para la participación cívica y para la innovación social. YES- SI es una plataforma para intercambiar y poner en prácticas ideas comunitarias de los jóvenes → YES-SI changemakers labs y YES-SI crowdfunding game (para proyectos impulsados por jóvenes sobre temas locales).

YES-SI Changemakers labs

Programa en línea y en vivo para facilitar la impartición de los módulos de formación YES-SI y permitir que los jóvenes se reúnan (con otros jóvenes, trabajadores juveniles, partes interesadas de la ciudad: ONG, ayuntamiento, empresas sociales) pasar a la acción poniendo en marcha proyectos en la vida real.

YES-SI crowdfunding game

La APP introducirá los elementos de crowdfunding a través de hacer la app como un juego (ludico) y al final del programa de incubación de los Changemakers LAB se utilizará esta app para crear campañas de crowdfunding para los proyectos comunitarios de los jóvenes. →Disponible para su descarga gratuita en la web del proyecto y en la web de LABs.

Amb el suport i la col·laboració de:

Coneix els projectes
Descobreix quins projectes estem duent a terme actualment

Ves-hi