Desde mediados del mes de enero Probens ha iniciado el proyecto Promou.eu de movilidad europea y que forma parte del programa TLN Mobilicat impulsado por la Generalitat de Cataluña, con la selección de los jóvenes que participarán. A principios de febrero, 15 jóvenes estaban interesados ​​en el proyecto, repartiéndo su interés entre Italia y Alemania.

A finales de enero, Probens visitó en Marburg (Alemania) la entidad de Arbeit und Bildung e.V. para terminar de cerrar los detalles del intercambio. En esta ciudad participará un grupo de ocho jóvenes que harán una estancia de tres meses, desde el 2 de mayo hasta el 30 de julio. Las demás destinos serán Brescia (Italia) y Pforzheim (Alemania). El grupo de jóvenes interesados ​​en ir a Italia comienzan las clases de italiano este lunes 8 de febrero.

Aún quedan plazas para completar los tres grupos, por lo que animamos a los jóvenes con estudios acabados y sin trabajo a participar en esta oportunidad de crecer, viajando, aprendiendo otro idioma y realizando prácticas laborales en otro país.